Restringir a los usuarios a ver sólo sus archivos media en WordPress

Hola a todos, hoy quiero compartir con vosotros unas cuantas líneas de código que me han dejado flipado…tampoco os vayáis a pensar que es una maravilla ni nada de eso, tan sólo unas 6 o 7 líneas que me han solucionado un problemilla. Se trata de WordPress, en concreto de la interfaz de administración ( wp-admin ). Estoy trabajando en un portal e-learning, en el cual se dan de alta muchísimos cursos, ya sea por centros asociados, o bien por expertos en alguna materia…personas como tú o yo, que saben de alguna temática, y se deciden por crear un curso online y subirlo a la plataforma. La verdad es que está bastante bien, porque es gratis y si la cosa va bien puedes ganar un dinero extra…Pero bueno, voy al grano, que me pongo a hablar escribir y no paro…

Estaba observando desde un usuario general ( no administrador ) la sección media, y me he dado cuenta de que estaba viendo los archivos media de otros usuarios, es decir, podía acceder a su contenido, como por ejemplo, reproducir un vídeo, etc. En portales web como éste, en los cuales un vídeo cuesta dinero, puesto que es formación, es algo que debe protegerse. De manera que un usuario sólo pueda ver sus archivos media, no los de otros usuarios.  Seguro que en algún proyecto vuestro os encontráis con algo parecido…

 

media
media

 

Pues bien, la solución está en editar el fichero functions.php de vuestro theme, añadiendo la siguiente función:

 

 

Estas pocas líneas hacen la maravilla de sólo mostrar los archivos media del usuario actual, y no de todos los usuarios. Aclarar que estamos hablando de la interfaz de administración, del wp-admin.

Eso es todo, espero que os haya gustado.

¡Un saludo! 🙂

Resumen
Nombre del artículo
Restringir a los usuarios a ver sólo sus archivos media en WordPress
Descripción
Restringir a los usuarios a ver sólo sus archivos media en WordPress
Autor