Instalar WordPress

instalar wordpress

Hola amigos 🙂

En este tutorial, daré las instrucciones sobre cómo instalar WordPress en vuestra cuenta de alojamiento web.

Pasos para instalar WordPress manualmente:

 

Paso 1: Descargar el paquete de instalación de WordPress

Para iniciar el proceso de instalación, lo primero que hay que hacer es descargar WordPress desde su página oficial de descargas. Recordar que siempre hay que descargar e instalar la última versión estable de WordPress.

Seleccionamos el botón Descargar, y el paquete de instalación comenzará a descargarse a nuestro disco duro. A continuación buscamos dicho paquete recién descargado, y lo extraemos a una carpeta nueva.

[adsense]

Paso 2: Cargar los archivos de WordPress en el servidor

Subimos los archivos extraídos al servidor web. La forma más fácil es a través de FTP, por ejemplo mediante Filezilla, o bien mediante cPanel.

filezilla
filezilla

Paso 3: Crear una base de datos MySQL para WordPress

WordPress necesita su base de datos MySQL. Introducimos correctamente el nombre de la base de datos, nombre de usuario de la base de datos (suele ser “root” cuando estamos en localhost), así como la contraseña (en localhost, puede no haber contraseña).

instalar wordpress
instalar wordpress

 

Paso 4: Instalar Wordpress

[adsense]

Lo primero que veremos es un mensaje que nos dice que no existe un archivo wp-config.php, por lo que debemos crear uno. Simplemente hacemos clic en el botón “Crear un archivo de configuración” para continuar.

Luego veremos una página donde se nos pedirá preparar la información necesaria para la instalación. Como ya tenemos esta información, simplemente seleccionamos el botón continuar con la instalación.

A continuación introducimos los detalles de la base de datos MySQL, y hacemos click en enviar.

WordPress ahora comprobará si la configuración es correcta. Si hemos introducido toda la información necesaria, veremos una pantalla de confirmación. Seleccionamos Ejecutar para continuar.

En la siguiente pantalla, tendremos que introducir la información del nombre de usuario administrativo, así como el título del sitio. Además, podemos especificar si queremos que los motores de búsqueda indexen el sitio o no. Normalmente, yo selecciono que no indexen, para hacer pruebas en la web, y “dejar todo listo” antes de que Google empiece a indexar mi web. Una vez que mi web está lista, en la administración de WordPress, en ajustes > lectura, puedo decirle a WordPress que ahora sí permita a los motores indexar mi sitio.

Tras completar la información, seleccionamos el botón Instalar WordPress.

¡Y eso es todo amigos! 😉

Espero que este artículo os ayude a instalar wordpress de la manera más sencilla posible.

Saludos.

 

[RICH_REVIEWS_SHOW category=”post”]

[RICH_REVIEWS_FORM]

Resumen
Nombre del artículo
Instalar wordpress
Descripción
Artículo en el que os enseñaré cómo instalar wordpress de la manera más sencilla posible, a modo de guía paso a paso.
Autor