Cambiar Idioma WordPress

cambiar idioma wordpress

Hola amigos 🙂 hoy vengo con un artículo muy básico, pero útil a la hora de cambiar el idioma de WordPress.

WordPress es utilizado en millones de sitios en todo el mundo. Una de las principales causas de su enorme popularidad es lo fácil que es utilizarlo para crear sitios web en cualquier idioma. Os explicaré resumidamente cómo instalar WordPress en otros idiomas, de manera que podáis cambiar el idioma por defecto en WordPress.

[adsense]

Cambiar idioma WordPress

Para seleccionar el idioma, sólo hay que ir a Ajustes »General, e ir hasta la parte inferior de la página. Allí encontraréis la opción para seleccionar el idioma del sitio.

cambiar idioma wordpress
cambiar idioma wordpress

WordPress está completamente traducido a muchos idiomas. Veréis sólo los idiomas que están completamente traducidos. Si tu idioma no aparece en la lista, esto no significa que no está disponible o que no puedes utilizarlo.

 

Instalando manualmente archivos de traducción de otros idiomas de WordPress 

WordPress usa el sistema gettext para traducciones.

Existen dos archivos para cada idioma. El archivo en formato Portable Object, con extensión .po, y el archivo con extensión .mo.
Es necesario descargar y cargar el archivo de idioma .mo a vuestro / wp-content / languages ​​/ ó / wp-includes / languages ​​/.

Una vez cargados todos los archivos .mo y .po que vinieron con el idioma, el siguiente paso es decirle a WordPress que existen estos archivos de idioma. Para ello, hay que abrir el archivo wp-config.php y añadir el siguiente código:

define ('WPLANG', 'es_ES');

Reemplazad es_ES con vuestro idioma y código de país. Las dos primeras letras son el código de la lengua y las otras son para el código de país.

[adsense]

IMPORTANTE: Los archivos de instalación sólo convierten las áreas de administración de WordPress en el idioma correspondiente. Es bastante probable que haya que traducir cada tema de WordPress, así como los plugins.

 

Espero que os haya resultado interesante este artículo. Si es así, ¡compartidlo por vuestras redes!

Un saludo

 

[RICH_REVIEWS_SHOW num=”all” category=”post”]

[RICH_REVIEWS_FORM]

Resumen
Nombre del artículo
Cambiar Idioma WordPress
Descripción
Os explicaré resumidamente cómo instalar WordPress en otros idiomas, de manera que podáis cambiar el idioma por defecto en WordPress.
Autor